Dibujame un … ciervo.

Pintura rupestre del abrigo de la Cañaica del Calar (Moratalla)Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica. Situados a lo largo del litoral mediterráneo de la Península Ibérica, estos sitios de arte rupestre datan del final de la Prehistoria. Constituyen un conjunto de excepcional envergadura, en el se muestra de forma vívida una etapa crucial del desarrollo del ser humano mediante pinturas que, por su estilo y temática, son únicas en su género.

He extraido esta cita directamente de la página web de la UNESCO (Ficha UNESCO). ¡Pues sí! Aún poca gente sabe que gran parte de los yacimientos de arte rupestre dispersos en la Región de Murcia forman parte de un conjunto geográfico, repartido por todo el arco mediterráneo peninsular, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un recurso fantástico, digno de conocer. Aún existen pocas iniciativas a escala regional para la difusión de este patrimonio, aunque ya podemos contar con sitios interesantes como el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Casa Cristo (Moratalla).

Nuestra voluntad no es otra que la de incorporar estos recursos en nuestra oferta, contando para ello con profesionales cualificados que garanticen tanto la calidad de las explicaciones e interpretaciones dadas a nuestros clientes como el respeto y el cuidado de un elemento delicado.