Paisajes de transiciones en bicicleta

La Región de Murcia se caracteriza por la enorme diversidad de paisajes en un espacio relativamente reducido. Esa diversidad se complementa además con unos cambios muy drásticos entre unos paisajes y otros, siendo posible pasar por ejemplo de un paisaje forestal montañoso a otro de llanuras cerealísticas en unos pocos kilómetros.
El contraste entre el macizo montañoso de Burete-Lavia-Cambrón y las Tierras Altas de Lorca es un ejemplo magnífico de esta diversidad. Este macizo ofrece numerosas rutas naturales para pasar de la Cuenca del Río Mula a la Cuenca del Río Turrilla y Guadalentín, siguiendo los valles de las Ramblas de Burete, Ceacejo, Aceniche y otras más pequeñas. Pasar de unos paisajes de valles, donde se mezclan los viñedos, olivos, almendros y pinares a unas extensas llanuras yermas desde las cuales se ven el Cabezo de la Jara, las Sierras de María, Gigante y Almirez hasta la Sierra de Villafuerte es todo un espectáculo que recomiendo a todo el mundo.
Nos falta ya poco para ofreceros interesantes rutas temáticas en bicicleta para disfrutar de esos paisajes desconocidos.