EntreTierras participa en el proyecto europeo Silver Cyclists

El proyecto europeo Silver Cyclists, liderado por la ECF (Federación Europea de Ciclistas), tiene como objetivo el fomento del turismo en bicicleta entre las personas mayores de 55 años, tanto en el destino España como en el resto de destinos participantes. Con la ayuda de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, responsable del desarrollo de las Vías Verdes en España, y de los demás socios del proyectos, se han seleccionado varios turoperadores europeos especializados en turismo de bicicleta, entre los cuales se encuentra EntreTierras. Cada uno de ellos hemos seleccionado y adaptado uno de nuestros circuitos para integrarlo dentro del catálogo de circuitos que propone el proyecto, junto con todo el material promocional.

silver-cyclists-winetasting

Wine tasting in a cellar of the Bullas wine route. Credit: Alex Rodier -EntreTierras

Dicho catálogo será la base de las acciones de promoción que se realizarán durante la segunda fase del proyecto, que se inició en septiembre de 2015 y durará 15 meses. Para ello, los socios del proyecto asistirán a ferias nacionales e internacionales como EuroBike (Friedrichshafen, Alemania); Feria 50+ (Utrecht, Holanda) así como en UniBike y Maduralia en Madrid.

portada_folleto_Silver

Folleto Silver Cyclists.

EntreTierras propone la rutua “La Costa Cálida en bici y barco“, una ruta de 9 días por la Región de Murcia, siguiendo la Vía Verde del Noroeste entre Mula y la ciudad santa de Caravaca de la Cruz y fnalmente alrededor de la laguna costera del Mar Menor. El viaje incluye una travesía completa del Mar Menor.

Heritage richeness for Silver Cyclists. Credit: Alex Rodier

La Costa cálida en bici y barco. 9 días para descubrir el patrimonio de la Región de Murcia. Credit: Alex Rodier.

Mar Menor round route. Credit: Alex Rodier.

La Costa cálida en bici y barco. La ruta de 9 días incluye una travesía completa de la laguna del Mar Menor. Credit: Alex Rodier.

Los clientes que reserven este circuito pueden benefiarse de una promoción especial indicando el código “Silver” en el momento de su reserva. Recibirán entonces un kit completo que incluye 1 mapa de la red EuroVelo, impulsada por la ECF, y 1 mapa de la red de Vías Verdes de España, impulsadas por la FFE.

Más información sobre el proyecto Silver Cyclists y consulta de toda la oferta de Silver Cyclists: http://silvercyclists.eu/

Mapa de oferta Silver Cyclists